Beneficios asombrosos de la cúrcuma para una piel joven y un cabello saludable

La cúrcuma, tanto en la forma cruda como en polvo, se usa ampliamente para cocinar y en muchas recetas para el cuidado de la piel debido a su conocido atributo de contener numerosos antioxidantes y propiedades antibacterianas.

La cúrcuma se usa ampliamente en India y China para curar muchas enfermedades. Esta especia amarilla, que es parte de la familia del jengibre, es la que se utiliza para hacer el famoso y tan delicioso curry.

Agente anti-bacteriano.

La cúrcuma se ha usado por generaciones como un agente antibacteriano. La cúrcuma, en forma de pasta, se usa para curar pequeños cortes y quemaduras. También puede curar heridas y ayudar a mantener a raya las infecciones bacterianas.

Anti-envejecimiento.

La cúrcuma proporciona un gran alivio para la piel envejecida. La pasta de cúrcuma durante muchos años, ha sido parte del régimen de belleza. Incluso hoy en día, las novias celebran ‘haldi’ como una ceremonia en la que la cúrcuma se aplica a sus caras y cuerpo.

Mezclando cúrcuma en polvo con cantidades iguales de harina de garbanzos y leche entera, obtienes una pasta que es un gran exfoliante natural. La puede usar antes de bañarse. Aplique la pasta generosamente sobre su cara y cuerpo y luego espere hasta que se seque. Luego enjuague con agua y seque.

También puede frotar su piel con movimientos circulares suaves para eliminar las células muertas.

Control del vello facial.

Si deseas deshacerte del vello facial, el polvo de cúrcuma podría ayudar al enlentecer el crecimiento del vello facial. Y dado que el vello facial de las mujeres suele ser delgado, puedes tener resultados visibles en un mes más o menos.

Por supuesto, debes recordar que el uso de la cúrcuma para eliminar el vello de manera eficiente depende del tipo de cabello y el grosor. En otras palabras, no afectará el cabello grueso, así como el vello facial de los hombres.

Para usar la cúrcuma como un reductor de vello facial necesitarás:

  • 1/4 cucharada de cúrcuma en polvo
  • 1 cucharada de harina de garbanzo
  • Agua c/n

Dirección:

Mezcle la cúrcuma con la harina de garbanzo, luego agregue gradualmente agua para formar una pasta.Aplique en su rostro y déjelo actuar durante 15 minutos. Eliminar usando movimientos circulares. El restregarla le quitará los finos pelos de la cara una vez que la máscara esté seca, y esto le ayudará a deshacerse del vello no deseado en su cara.

Recuerde que un exfoliado extremo hará que su piel sea muy sensible, por lo tanto, asegúrese de no exagerar. Si tiene la piel grasa, puede exfoliar hasta 3 veces por semana. Por otro lado, si tiene la piel normal a seca, solo debe exfoliar de 1 a 2 veces por semana.

De cualquier manera, asegúrese de humectar la piel después. Cuando use este exfoliante con regularidad, comenzará a ver la diferencia.

Mejora la elasticidad de la piel.

La cúrcuma ayuda a mantener la piel joven y fresca. Como contiene muchos antioxidantes, es ideal para evitar el envejecimiento de la piel. Ayuda a estimular el crecimiento celular nuevo y ayuda a mantener la elasticidad de la piel intacta.

Mejora la pigmentación.

Si sufres de pigmentación y decoloración, entonces usar cúrcuma seguramente le ayudará. Se dice que la cúrcuma aligera la pigmentación e iguala el tono de la piel. Esta es la razón por la cual muchas marcas de productos de cuidado de la piel con ingredientes naturales usan la cúrcuma como ingrediente activo.

Controla la caspa y la pérdida del cabello.

Las infecciones del cuero cabelludo y la caspa pueden causar pérdida de cabello, en tales casos, la curcumina (componente activo) presente en la cúrcuma ayuda a curar la infección, la picazón y alivia el cuero cabelludo eliminando la descamación, curando así la pérdida de cabello.

Controla la piel grasa.

A las mujeres con piel grasa les encantará la cúrcuma. Haga una mezcla de pasta de sándalo puro (pasta recién preparada de barra de sándalo puro), cúrcuma y un poco de jugo de naranja. Mezcle bien, luego aplique esta pasta en su cara y déjela actuar durante 10 minutos. Una vez que la máscara facial se seque, use agua tibia para enjuagarla.

Aligera las estrías.

La cúrcuma puede ayudar a aclarar las estrías. Las estrías a menudo se convierten en un problema para las mujeres y una mezcla de cúrcuma, harina de garbanzos y leche entera (agua de rosas o yogur también sirven) ayudará a aligerar las marcas e igualar el tono de la piel. La mezcla debe aplicarse diariamente y mantenerse hasta que se seque por completo.

Cura el acné.

La cúrcuma ayuda a mantener alejado el acné y también ayuda a sanarlo. Hay maneras simples de usar la cúrcuma para curar las espinillas, una es mediante el uso de polvo de cúrcuma mezclado con pasta de sándalo y otra es la aplicación de cúrcuma cruda mezclada con algunas gotas de agua de rosas; esta ayuda a aclarar las manchas también.

Sanar los talones agrietados.

Haga una mezcla de aceite de ricino o de coco y agregue un poco de polvo de cúrcuma. Aplique esto a sus talones agrietados y áreas donde su piel se ha secado excesivamente. Esto no solo cura los talones agrietados más rápido, sino que también ayuda a suavizar los talones.

Como se trata de preparaciones naturales, debe usarlas regularmente para ver los beneficios deseados para su piel y cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!